Compartir

25 de octubre, 2022

El Festival de Cine 100 % Regional Guácaras presenta la 12° edición. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, recibió en su oficina al director del festival Marcel Czombos. «Estamos contentos de volver a acompañar al festival», dijo el funcionario provincial. «Acordamos un trabajo en conjunto, es una alianza importante para nosotros poder contar con el acompañamiento del Instituto de Cultura», comentó tras la reunión.

El festival Guácaras se teñirá para esta edición de amarillo y le da la bienvenida a la Rana que será la mascota conceptual del encuentro que se celebrará del 8 al 11 de diciembre y tendrá como sede al polideportivo municipal de Santa Ana. El año pasado, unos 6.247 espectadores (según el corte de los tickets que se entregan, a modo de control, gratuitamente) disfrutaron de las propuestas de producción audiovisual de realizadores regionales.

Como cada año, el Festival de Cine Guácaras abre la convocatoria para todos los realizadores de la región que quieran participar de cada edición. De esta manera, los interesados podrán presentar sus realizaciones audiovisuales hasta el 15 de noviembre inclusive.

Desde la organización, confirmaron que recibirán obras para cuatro categorías definidas: Competencia Oficial, Competencia Universitaria, la Competencia de Colegios Secundarios y la Competencia de Videoclip.

Como condiciones para participar, desde la organización destacaron que las producciones «no deben exceder los 2 años de antigüedad». Asimismo, las propuestas deben ser realizadas en cualquier formato y género, pero con una duración máxima de 20 minutos.

Por otra parte, destacaron que se recibirán exclusivamente producciones regionales: Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Sur de Brasil y Paraguay.

Para más información o inscribirse, los interesados pueden ingresar a las redes sociales del festival o ingresando al link; https://bit.ly/3M2rT74.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *