Compartir

Andrea Cappa acusó a Ingrid Jetter de maltrato económico, psicológico, laboral y político. Se trata de una joven que supo trabajar como asesora y secretaria personal de la Diputada nacional del PRO. En las últimas horas se conoció una denuncia que ingresó a la Cámara baja del Congreso de la Nación, así como al Comité de Ética del partido.
A la vez, la otrora empleada de la ex Intendenta de Riachuelo envió notas a través de correo electrónico a la Junta Electoral del PRO detallando la molestia provocada porque la legisladora nacional la habría incluido dentro de una lista para disputar la interna vernácula.
De acuerdo a lo detallado en una de las misivas, se enteró que estaba dentro de la boleta Amarilla Nº 1 como candidata a Consejera suplente. Al desmentir su participación en dicho espacio electivo, aprovechó para sentenciar, según el correo que circuló en las últimas horas: «Hoy no formo parte de su equipo de trabajo, ya que no acepté sus condiciones y seguir padeciendo acoso laboral, violencia psicológica y económica». 
De esta forma, Cappa aseveró que, mientras duró como empleada de Jetter, ésta la habría obligado a darle parte del salario, que habría sido el 75 por ciento. «Exigencia de entregar parte de mi sueldo bajo amenaza de despido y seguir trabajando en el Municipio de forma no registrada», detalló. 
Según fuentes internas del PRO, consultadas por este medio, las actuaciones ya se encuentran en proceso, reconociendo que la denunciante, Andrea Cappa, envió un mail a la Junta Electoral del PRO Corrientes poniendo en manifiesto esta situación, como así también a las autoridades del PRO Nacional, Patricia Bullrich y también el secretario General, Eduardo Macchiavelli.
Cappa habría proporcionado una gran cantidad de pruebas que incluyen mail, chats y audios donde Ingrid Jetter le habría solicitado parte de sus haberes.
Actualmente Jetter sigue en sus funciones y en caso de que avance la denuncia podrían pedir su renuncia o suspensión, como así también resarcimiento económico a la denunciante Andrea Cappa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *