Compartir

4 de enero, 2024

Los vecinos de la ciudad de Corrientes con el inicio del año se vieron sorprendidos por el el aumento de la garrafa de gas; el tubo de 10kg sufrió un incremento del 100% lo que hizo que mucha gente se trasladara a las distribuidoras ubicadas a la afueras de la ciudad para comprar el necesario gas licuado de petróleo (GLP) para cocinar.

En los kioscos y almacenes de los barrios el tubo de 10 kg de GLP pasó de $6.000 a $12.000, en algunos lugares y de acuerdo a la empresa distribuidora de gas se conseguía a $ 10.000. “Es una locura, recorrí varios almacenes y no baja de 10.000” comentó un vecino que con su moto llevaba la garrafa entre sus piernas.

Otro vecino recorría el tercer kiosco de un barrio del sur de la ciudad tratando de conseguir el mejor precio. “Dicen que en las distribuidoras se consigue el mejor precio, pero yo no puedo ir hasta la ruta para comprar un tubo de gas, tengo que morir por acá nomas” grafico con desesperanza.

En las distribuidoras de GLP ubicadas a las afueras de la ciudad se veían largas colas de vecinas y vecinos cargando sus garrafas para conseguir el tubo a 8.000 mil pesos. Motos, autos, bicicletas con uno o dos tubos para conseguir el mejor precio.

Estas situaciones se viven en la ciudad de Capital en otras ciudades de la provincia en donde generalmente el costo del tubo del 10 kg es mas eleva se esperas precios superiores a los 15.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *