Spread the love

23 de noviembre, 2022

Según fuentes gremiales del establecimiento ubicado en Riachuelo, el cierre de la planta de capitales chinos fue comunicado este martes al mediodía a los trabajadores. 

«La Muralla China»  fue inaugurada en octubre de 2019 por capitales de China, pero nunca logró la habilitación para exportar a ese destino.

Los directorios del frigorífico Muralla China manifestaron al intendente de Riachuelo Mart{in Jetter, que ya se encaminan a cerrar la empresa ubicada en la mencionada localidad correntina y que desde este martes dejaron de faenar. 

La situación es difícil y ya tendrían tomada la decisión de no continuar en Corrientes hasta que puedan obtener algún apoyo y lograr la exportación porque para eso ellos invirtieron  y, sin embargo, siguen trabajando con tráfico federal», contó Jetter sobre la situación en la que se encuentra el frigorífico en cuestión.

Luego, agregó: «Los empresarios me manifiestan que no les cierra los números y ya van casi tres años y medio subsidiando o sacando de otra empresa del grupo para poder mantener en funcionamiento el frigorífico». 

A su vez, recordó que la empresa para octubre de 2019 ya tenía vendido los embarques para China creyendo que para febrero de 2020 ya iban a estar exportando, pero que eso «lamentablemente no sucedió», contó Jetter.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *