Compartir

La tercera ola desciende pero los decesos se siguen sucediendo. Ayer Corrientes registró 10 fallecidos. En la última semana, la mitad de las muertes fueron del interior. Continúa el trabajo para completar los diferentes esquemas de vacunación.

En otra semana marcada por el descenso de casos en toda la provincia, el último informe epidemiológico volvió a arrojar una importante cantidad de decesos. La estadística de fallecidos es la que no baja. Ayer se registraron diez muertes, las que elevaron el total a 1.960, con un promedio diario de siete óbitos en febrero.
De las diez personas fallecidas, siete son mujeres, dos de Capital de 77 y 85 años, y una de 79 años de la localidad de Curuzú Cuatiá, otra de 75 años oriunda de Sauce, una de 76 procedente de Itá Ibaté, otra de 75 años de la localidad de Virasoro, y una de 33 de la ciudad de Bella Vista. A ellas se le sumaron tres hombres, dos de ellos de Capital de 73 y 48 años y otro de 63 de Santa Lucía.
En lo referente a la cantidad de nuevos casos registrados, las mismas autoridades reportaron 328 infectados en las últimas 24 horas, 168 fueron contagios en Capital y los 160 restantes en 34 localidades del interior. la constante baja también se refleja en el índice de positividad que ayer fue del 9,65%.
El Ministerio de Salud Pública dio cuenta que se encuentran internados 171 pacientes. Sobre ese total son 136 quienes atraviesan la patología en Sala de Clínica General pero todos se encuentran clínicamente estables.
En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), son 35 los pacientes con diagnóstico de coronavirus, de los cuales 33 necesitan respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.
En tanto que en el Hospital pediátrico «Juan Pablo II» se encuentran internados dos pacientes en el sector COVID-19, ambos menores están clínicamente estables.
El interior de la provincia cerró la semana con 1.250 casos positivos de coronavirus, entre el domingo 6 y el sábado 12 de febrero (segmento al que denominaremos semana 6 del calendario). Se trata del valor semanal más bajo de todo el corriente año, y de la quinta semana consecutiva en descenso para este sector de la provincia.
Si lo comparamos con la semana anterior, donde se habían reportado 2.257 casos, podemos concluir en que la baja fue del cuarenta y cinco por ciento de una semana a la otra. Si lo comparamos con el registro semanal 4 (entre el 23 y el 29 de enero) nos encontramos con un descenso del setenta por ciento, ya que en aquella oportunidad se habían detectado 4.216 casos en el interior.

La mitad de los fallecidos por COVID-19 en la última semana eran oriundos del interior
Así lo reflejan los datos publicados diariamente por el Ministerio de Salud Pública. En total perdieron la vida cuarenta y nueve personas en el Hospital de Campaña a causa del coronavirus, veintisiete de ellas eran oriundas del interior provincial. Lamentablemente, se mantiene la predominancia de personas mayores de sesenta años dentro de los fallecidos. De hecho, durante la última semana, el ochenta y cinco por ciento de los fallecidos eran personas mayores de sesenta años (23 de 27 en total).
Fueron 59 las localidades que reportaron al menos un caso positivo durante los últimos siete días. Si bien es un número elevado, se ha notado una pequeña baja en comparación con semanas anteriores y en medio de este contexto de tercera ola. Cabe recordar que durante enero este valor no bajó de 65% a lo largo del mes.
Otro dato a tener en cuenta es que se ha notado un descenso en el número de fallecidos a comparación de la semana anterior. En total habían sido sesenta y seis las víctimas fatales durante la semana 5, y de ese total treinta eran del interior de la provincia.
Fueron en total veinte las localidades que reportaron personas fallecidas. Dentro de las localidades que más muertos reportaron, podemos mencionar a Goya (4); Santo Tomé (3); Curuzú Cuatiá (2); Gobernador Virasoro (2); mientras que el resto reportó solamente una persona fallecida (Ituzaingó, Bella Vista, Sauce, Caá Catí, Santa Lucía, San Luis del Palmar, Alvear, San Roque, Empedrado, Perugorría, General Paz, La Cruz, Tabay, Itatí, San Lorenzo e Itá Ibaté).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *