Compartir

Fernando Ramírez, secretario general del sindicato docente, solicitó al Gobierno de Corrientes que el bono salarial anunciado suba a $15.000 y se pague hasta el mes de febrero. “Que se incorpore como suma de emergencia para todos los trabajadores y trabajadores estatales provinciales que pasarán 6 meses sin actualización salarial”, definió el titular del SUTECO.

Ante la falta de Paritaria Provincial y sin perspectiva de actualización salarial en blanco para los próximos seis meses, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) solicitó al Gobierno de la Provincia que el bono de fin de año (de $10.000) aumente su momento y el pago mensual se extienda hasta febrero de 2021 para todos los trabajadores y trabajadoras estatales.


Fernando Ramírez, el secretario general del SUTECO, expresó su preocupación ante la pérdida del poder adquisitivo del salario frente a la inflación que superará el 34% anual en diciembre. “Le solicitamos al gobernador que se reconsidere el monto del bono y que sea de $15.000, porque la actualización salarial de este año no llegó al 24%, 10 puntos por debajo de la inflación”, expresó.


Fernando Ramírez también solicitó “que este monto se pague durante los meses de diciembre, enero y febrero; que sea considerado como una suma de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras estatales provinciales ya que entre noviembre y marzo/abril de 2021 no hay previsión de actualización”.


El titular del SUTECO indicó que “estamos reivindicando el pedido ya le hemos hecho con anterioridad al Gobierno. Venimos pidiendo que se agregue una suma de emergencia, ya que pasarán 6 meses o más sin actualización salarial”, indicó.


Fernando Ramírez también indicó que, junto a demás sindicatos estatales, demandarán Paritarias, aumentos en blanco y un plan de regularización laboral porque “más del 22% de los trabajadores y trabajadoras estatales sufren alguna forma de inestabilidad o precariedad laboral, que solo en Educación afecta a unas 6.000 personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *