Compartir

Muchas madres aseguran que «su día» es todos los días. Y algo de razón deben tener si la celebración del Día de la Madre nació del deseo de reconocer la inmensa tarea de ser mamá. Tal vez hasta haya sido la mano invisible de esas madres que todo lo pueden la que acarició a los millones de hijos del planeta para que encontraran distintos motivos y fechas para homenajearlas.

Cada país festeja el Día de la Madre en una fecha diferente. Argentina lo hace en octubre por una cuestión religiosa.

Hasta 1931, en la Argentina el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre en sintonía con la fiesta de la Inmaculada Concepción. Pero ese año –como recuerdo del Concilio de Éfeso que en el 431 había proclamado a María verdadera Madre de Cristo- el Papa Pío XI dispuso como fecha litúrgica dedicada a la «Divina Maternidad de María» el 11 de octubre.

Fue entonces cuando el país tomó como referencia este acontecimiento y dispuso celebrar el Día de la Madre el domingo anterior o el siguiente –no laborables- para que todos los hijos pudieran visitar a sus madres ese día.

En 1962, el Concilio Vaticano II trasladó al 1 de enero la conmemoración a la Virgen. La Argentina, sin embargo, mantuvo el Día de la Madre en el mes de octubre y, aunque ya no por razones religiosas, en la actualidad se celebra el tercer domingo de ese mes. Al parecer, la decisión tuvo un origen comercial para que todos hubieran cobrado sus sueldos y pudieran comprarles un regalo a sus mamás en su día.

Este año, el tercer domingo de octubre es el día 17, y las madres argentinas sin duda esperarán el abrazo simbólico de sus hijos por el incondicional amor que ellas entregan a lo largo de sus vidas.

Muy Feliz Dia a todas las Madres !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *