Compartir

La Justicia de Instrucción de la localidad correntina de Santa Rosa ordenó el traslado a una sede policial del dueño de un aserradero que inició una quema que originó un incendio de grandes proporciones, informaron este martes fuentes oficiales

Gilberto Fernández, un joven empresario del rubro de la manufactura de la madera, permanece en la noche de este martes en la Comisaría de Santa Rosa, imputado en una causa abierta de oficio por el fiscal de Instrucción de esa localidad distante 227 kilómetros de la capital correntina, tras una quema que terminó en un incendio de grandes dimensiones.

Así lo confirmaron a ellitoral.com.ar fuentes del Poder Ejecutivo de la provincia y voceros locales, que destacaron que no registra antecedentes cercanos la aprehensión de un empresario por iniciar fuego en condiciones desfavorables.

«Apoyamos totalmente la decisión de la Justicia», dijo a ellitoral.com.ar el director de Foresto Industria de la municipalidad de Santa Rosa, Oscar Taffarel, al confirmar que el fuego de este martes se originó durante la madrugada en el aserradero del barrio Salamanca, en forma intencional.

La medida fue dispuesta por el fiscal de Instrucción de Santa Rosa, Carlos Daniel Lezcano, en atención a que la decisión del empresario de iniciar una quema de residuos de madera se realizó pese a que la Dirección de Forestoindustria de Santa Rosa había emitido el día anterior un alerta por las condiciones del tiempo.

«Tuvimos 40 grados de temperatura, vientos de un promedio de 30 kilómetros por hora con rachas de 60 y una muy baja temperatura ambiente, un cóctel perfecto para que el fuego se propague», dijo Taffarel a ellitoral.com.ar, al relatar que por la noche el fue controlado tras la actuación de dotaciones de bomberos de Santa Rosa, Concepción y Tatacuá.

El fuego de hoy puso en riesgo casas del barrio Salamanca, así como un aserradero ubicado en frente del establecimiento donde se inició el fuego. No obstante las pérdidas materiales, no hubo heridos, aunque sí hubo llamas en la galería de una vivienda vecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *