Compartir

15 de enero, 2024

La Fundación Rewilding Argentina informó este domingo a través de sus redes sociales que dos nutrias gigantes llegarán a Corrientes desde Alemania y serán ubicadas en el Parque Iberá.

Según la información oficial, esta especie forma parte del proyecto para recuperar al «depredador tope de las aguas argentinas».

«Esta nueva pareja se suma a otras siete nutrias gigantes procedentes de España, Dinamarca, Suecia, Francia, Hungría e incluso ejemplares nacidos en Iberá.Por lo que ahora son nueve los protagonistas de la reintroducción de la especie en Corrientes y Chaco», señala el comunicado. 

Cabe destacar que los animales denominados Tama y Anori están atravesando el período de cuarentena en las instalaciones de San Cayetano, Riachuelo, de este modo la Fundación se asegura cumplir con todos los requisitos sanitarios previo a su traslado al Parque Iberá. 

La nutria gigante o lobo gargantilla es la nutria de mayor tamaño del mundo, explicaron desde Rewilding. Un ejemplar adulto puede medir hasta 1,8 metros y pesar 33 kilos. Habita en grandes ríos y humedales del norte y centro de Sudamérica. En Argentina se la considera extinta y a nivel mundial está amenazada de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *