Compartir

La banda operaba desde Buenos Aires y Córdoba y su negocio «legal» era una barbería. Con los datos de tarjetas que obtenían mediante engaños, compraban insumos para dicho negocio. Tras un trabajo en conjunto de la Policía de Corrientes, Buenos Aires y Córdoba, lograron dar con los estafadores y arrestarlos.

20 de Mayo, 2022

La Policía de Corrientes, con la colaboración de sus pares de Buenos Aires y Córdoba, desarticuló una banda dedicada a estafas virtuales, mediante las cuales obtenían datos de tarjetas de crédito para realizar gastos desde las mismas. En la jornada de ayer se realizaron allanamientos simultáneos en Ciudadela (Tres de Febrero, Buenos Aires) y Córdoba capital, tras los cuales se secuestraron elementos relacionados con las estafas y se detuvo a dos personas. No descartan más arrestos.

Según detalla el informe policial, los estafadores realizaban llamadas a personas al azar, simulando obtención de premios, cese de circulación de billetes y venta de dólares a una cotización a menor precio de la oficial, a partir de datos obtenidos en páginas web y redes sociales. Con las llamadas engañosas, lograban que las personas estafadas otorguen sus datos bancarios y de tarjetas de crédito, con los cuales realizaban compras cuantiosas. Varias personas, algunas de Corrientes, habían caído en estas estafas.

arresto en tres de febrero delitos complejos.jpegsecuestro en tres de febrero delitos complejos 2.jpeg

Tras una minuciosa investigación, desde la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, lograron determinar que se trataba de un grupo de personas que operaban desde la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, las cuales adquirían mobiliario y artefactos del rubro de peluquería mediante el uso de tarjetas de crédito obtenidas mediante las maniobras fraudulentas.

Con la debida autorización judicial, los citados policías se dirigieron hasta Ciudadela (partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires), donde con la colaboración de personal de la DDI de San Martín de la Provincia de Buenos Aires, allanaron dos domicilios particulares y una barbería, donde secuestraron elementos relacionados a la investigación (mobiliarios, aparatos y elementos del rubro peluquería) y detuvieron a dos personas. No descartan que más personas sean demoradas en las próximas horas.

secuestro en tres de febrero delitos complejos.jpeg

En forma simultánea, otra comisión policial de la misma dependencia se trasladó hasta Córdoba capital, donde allanaron un domicilio ubicado en el Barrio Vivero Norte de esa ciudad. Colaboraron en ese operativo personal de la Brigada Civil de Investigaciones de la Unidad Judicial N°12 de la Policía de la Provincia de Córdoba.

En el lugar allanado encontraron y secuestraron documentación, aparatos telefónicos, equipos de informática, entre otras cosas.

Las cosas fueron puestas a disposición de la justicia, en tanto en la citada dirección se prosiguen con los trámites de rigor que corresponden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *