Compartir

Se trata de una maniobra para robar dinero a personas. Primero obtienen datos personales con datos falsos y luego hackean la aplicación.

Varios usuarios de la aplicación WhatsApp de Corrientes denunciaron una nueva modalidad de estafa. Dieron detalles de la maniobra para mantener advertida a la comunidad.

En un trabajo coordinado, el usuario recibe una llamada telefónica en la que aseguran ser personas que trabajan en alguna dependencia estatal. A partir de este diálogo, obtienen información de las desprevenidas víctimas.

Según los casos denunciados, en algunas oportunidades se hacen pasar por personal de ANSES y en otros, del Gobierno de Corrientes por la vacunación. Les hacen diferentes preguntas sobre las actividades laborales y económicas de las personas.

Luego proceden al hackeo del WhatsApp y con los datos obtenidos previamente establecen un diálogo con varios. Una damnificada comentó que se percató del hecho cuando le comenzaron a responder amigas preguntándole qué necesitaba, que la iban a ayudar.

En tanto que otro le ofrecía a sus cercanos dólares a un bajo precio pidiéndole transferencia y que luego le entregaría las divisas. Con estas acciones queda evidenciado que se trata de una banda que opera con sofisticadas tecnologías y que trabaja en Corrientes.

En los últimos meses las estafas por Whatsapp fueron aumentando en todo el país. Es importante estar prevenido para evitar malos momentos.

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EVITAR EL ENGAÑO

Hable y recomiende a los chicos y adultos mayores, sobre posibles llamadas de personas extrañas que intentan hacerse pasar como familiar en riesgo de eventuales, secuestros, accidente o intenciones de cambiar dinero.

Recomendar que no existan medidas económicas sobre posibles cambios de moneda

No suministrar, ni aportar datos propios o de familiares, sobre la disponibilidad de dinero.

No acatar la orden de mantener abierta la comunicación con el supuesto secuestrador, debiendo inmediatamente realizar las consultas y llamadas al teléfono de la persona supuestamente secuestrada y/o teléfonos de otros familiares que puedan corroborar la ausencia de la supuesta víctima privada de la libertad.

No aportar al supuesto secuestrador, identidad, características, prendas de vestir, ni otros datos que utiliza el estafador para desarrollar su maniobra y preferentemente, mediante la utilización de otro móvil telefónico, simultáneamente llamar al 911, a la Comisaría de su barrio y/o también al 3794-422931 (Delitos Complejos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *