Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado su reporte del tiempo para los próximos días, en el que anuncia jornadas de calor, con inestabilidad y probabilidades de lluvia para esta región del país. Se espera que el viernes se presente como el día más caluroso de la semana, con máxima pronosticada de 39 grados. Todos los detalles en esta nota.

El servicio oficial de meteorología anticipa en su informe extendido la llegada de un periodo de inestabilidad a esta región del país. Si bien el viernes presentará buenas condiciones del tiempo, la nubosidad irá en aumento a partir del sábado, con probabilidades de lluvia que avanzarán en horas de la tarde (probabilidades que alcanzan el 45 por ciento).

Este viernes continuará con cielo despejado, humedad elevada, viento del sector norte, y mucho calor. De hecho, la temperatura mínima para este día es de 22 grados, mientras que la máxima podría ascender hasta los 39.

Sin embargo, a partir del sábado las condiciones comenzarían a cambiar, con la llegada de la inestabilidad que traerá consigo probabilidades de lluvia aislada sobre todo en la tarde de este día. De hecho, el Sistema de Alerta Temprana del SMN ya ubica a la provincia en color amarillo, con “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En cuanto a las temperaturas, se pronostica una mínima de 23 a 24 grados, mientras que la máxima podría escalar hasta los 35. La inestabilidad continuaría durante el domingo en esta región del país, con nubosidad variable, humedad elevada, y probabilidades de lluvias aisladas no sólo en la capital provincial sino también en el interior. Se espera que la temperatura se mantenga en los mismos valores para este día, con una mínima pronosticada de 18 y una máxima de 35 grados promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *