Compartir

8 de agosto, 2023

César Sena, el principal acusado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien era su pareja, se quedó sin abogado por disposición de la Justicia. El Equipo Fiscal Especial que trabaja en la causa desplazó a Ricardo Osuna, el letrado del detenido, que también ejerce la defensa de su padre, Emerenciano Sena.

La medida se tomó luego de la sugerencia del Juzgado de Garantías N°2. En los casi dos meses que lleva detenido, el hijo del matrimonio Sena ya tuvo cuatro abogados. El motivo de la salida de Osuna tuvo que ver con el surgimiento de un «conflicto de intereses» en el proceso.

La decisión se tomó luego de las jornadas de oposición a la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que encabezó el juez Héctor Sandoval. La estrategia defensiva puesta en marcha por los letrados incriminaba al hijo de los dirigentes, que justamente es patrocinado por uno de esos abogados.

«Querían hacer creer que César fue el autor del crimen y sus padres sólo colaboraron con él después del mismo», detallaron allegados al expediente acerca del «conflicto de intereses». Y agregaron: «Atento a ello, y tal como indica el Código Procesal Penal de Chaco, se decidió apartar al defensor de César, ya que respecto a Emerenciano Sena la causa estaba más adelantada porque ya se había llevado a cabo la audiencia de oposición».

En este contexto, César deberá presentarse este martes a una audiencia de apelación a la prisión preventiva ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *