Compartir

Así lo reveló el atleta de Paso de los Libres en diálogo exclusivo con La Dos.  Dijo, además, que el sector privado no apoya al deporte amateur.

Carlos Layoy viene de conseguir la medalla de bronce en la competencia de salto en alto, en el sudamericano que se está desarrollando en Guayaquil (Ecuador). El atleta libreño, que superó los 2.17 metros, dijo que siempre es un orgullo representar al país en competencias internacionales y destacó el puesto conseguido, aunque reconoció que estaba en condiciones de saltar más alto. 

A su vez, reveló que el miércoles último mientras realizaba practicaba se le despegó la parte trasera de una zapatilla y por lo tanto tuvo que competir con el calzado que le pidió prestado a un atleta ecuatoriano.

Sobre la posibilidad de que pueda llegar a los Juegos Olimpicos, comentó que la medalla que consiguió en Ecuador le deja con varias posibilidades de seguir peleando la clasificación para poder competir en el certamen internacional que se disputará en Tokio (Japón), a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto. 

Consultado sobre cómo fue afrontar la pandemia del coronavirus cuando estuvo en Paso de los Libres, dijo que no tenía varios de los elementos que requiere para llevar adelante las prácticas, pero resaltó haber pasado mucho tiempo con su familia. “Me mandaban los planes de entrenamientos y los adaptabas con lo que tenía en mi casa”, contó y agregó que su cabeza “nunca salió de foco” y que además se siguió cuidando con la alimentación.

En cuanto a cómo sustenta su carrera, Layoy comenzó diciendo que es difícil conseguir el apoyo empresarial en los deportes amateurs y que las veces que él se quiso contactar con algún privado las respuestas siempre fueron negativas. A su vez, dijo que sí cuenta con el auspicio del Gobierno de Corrientes, Lotería Correntina y del CeNARD.

Por último, contó que empezaron a acercarse varias personas para ayudarlo luego de que el influencer Santiago Maratea publicara una historia de Instagram para pedir apoyo para el atleta correntino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *