Compartir

Benjamín Digiuni tiene 10 añitos, es de Corrientes capital y lleva adelante un tratamiento en Buenos Aires, tras ser operado de un tumor en el hueso de su pierna derecha. Familiares y amigos lanzaron una rifa solidaria que les permita solventar gastos ya que deben permanecer allí hasta el año que viene.

licia Cattaneo es la abuela paterna de Benjamín y en una entrevista concedida a época relató sobre la estadía del pequeño junto a su madre en Buenos Aires tras una reciente operación en la que le extrajeron el tumor de su pierna derecha. Benjamín ahora se recupera pero debe continuar con la quimioterapia y controles semanales.
Alicia se emociona al hablar de “Benja” como todos lo llaman. A sus 10 años debe atravesar una dura lucha contra un tumor que fue detectado a tiempo. “Gracias a Dios él tuvo un tumor grado uno y fue tratado a tiempo”, contó. El amor por su nieto, sus rezos continuos y la fe en que “Benja” ya está recuperado del tumor, la mantiene aferrada al sueño de volver abrazarlo y besarlo pronto.
“A los 10 años recién cumpliditos, en marzo, empezó con los dolores y en mayo eran más fuertes y no se sabía qué era. Le dolía muchísimo su piernita derecha, arriba en el muslo. Nosotros pensábamos que era muscular”, relató Alicia.

EL PEQUEÑO CUENTA CON LA ORACIÓN Y APOYO DE SUS COMPAÑEROS DE LA MISERICORDIA.

“Lo vio una doctora y se le hizo los primeros estudios que fueron análisis, radiografías y ecografías. Pero la ecografía que se le hizo fue de músculo y no de hueso, y el tema estaba en el huesito. Él no tiene cáncer de hueso, el tiene tumor en el hueso”, aclaró sobre el diagnóstico. “Es tumor porque estaba en una zona determinada, estaba, porque gracias a Dios hoy ya no tiene más”, dijo respecto a que Benjamín el pasado octubre fue sometido a una cirugía en la que le extrajeron el tumor.
El traslado al Garrahan
“A Benja lo internaron en el hospital Juan Pablo II, el 21 de junio, en el Día del Padre, porque tenía demasiado dolor. Tras los estudios saltó que tenía un tumor en el hueso”, recodó Alicia.
Asimismo tras una interconsulta “con el doctor Fá, traumatólogo infantil, les sugirió que el niño sea llevado al Hospital Garrahan. Hicieron todos los trámites, le dieron la derivación y en julio se fue a Buenos Aires. El señor Gobernador ya tenía el avión en puerta para que viaje. Estamos eternamente agradecidos”, resaltó.
“Él sale del Hospital y va a su casa, les daban unas pastillas para los dolores. Bastante le ayudaba pero los dolores estaban. Estando en el Juan Pablo II llegó a recibir morfina para calmarlo”, sostuvo.
Al llegar a Buenos Aires lo primero que le hicieron, tras los estudios, fueron las quimios. La primera la pasó bastante mal. Después creo que su cuerpito fue tolerando más y fue menos los efectos”, indicó.
“El 15 de octubre lo operaron y le extrajeron el tumor. Duró nueve horas la cirugía. Nos dijeron doce horas pero fueron nueve y fue exitosa gracias a Dios”, sostuvo. “Ahora nuevamente está con quimio. El último control médico dio todo bien”, dijo con alegría.
“Benja es un nene espectacular”
Con la voz entrecortada por la emoción, Alicia describió a su nieto: “Benja es un nene espectacular. Hasta que se fue de acá, Benja era un niño, buenito, le gusta jugar a la play. Ahora cambió, escucharlo hablar te das cuenta que ahora es un hombre. Es un nene maduro. A mí me sorprendió”, detalló Alicia.

Familia Misericordia

TRAS SER OPERADO CONTINÚA SU TRATAMIENTO AMBULATORIO EN EL GARRAHAN.

“Yo todos los días rezo por mi nieto pero hay muchas cadenas de oraciones, tanto acá como en otras partes del país y del mundo, porque hasta en Italia rezan por él. Las hermanas Margarita y Lucía de la Misericordia, los directivos, docentes siempre estuvieron desde el día uno, pidiendo por su salud”, contó. “Es impresionante como la gente reza por él”.
“Benja está en quinto grado. Estando en Buenos Aires, mientras que no esté internado o haciendo quimio, él se conecta a las clases con su seño y sus compañeritos”, describió sobre el apoyo incondicional.

El amor de abuela

Alicia no ve la hora de poder estrecharse en una abrazo eterno con su nietito pero se fortalece en la oración por él y sintetiza “es lo único y lo mejor que puedo hacer. Y es algo grande. La oración es grande y Dios en todo momento nos ilumina y abre los caminos”, resaltó.
Entre lágrimas Alicia contó “me muero por verlo. Lo primero que quiero hacer es abrazarlo, besarlo y tenerlo. Saber que está conmigo. Que venga a visitarme. Él me dice “má”, él siempre estaba conmigo. Cuando empezó el tema de la pandemia, él se quedaba conmigo porque la mamá debía trabajar, compartíamos programas de televisión, jugaba con su celu. Cuando se podía, salíamos. Siempre compartimos buenos momentos”, recordó con añoranza.
Estadía en Buenos Aires
Tras la derivación al Hospital Garrahan, Benja y su mamá necesitan permanecer en Buenos Aires. Alquilan un departamento y en el mes de diciembre se debe renovar el contrato. El pequeño realiza un tratamiento ambulatorio tras la cirugía, y deberá quedarse unos meses más el año que viene.
“Dos amigas de la mamá de Benja lanzaron una rifa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los gastos. El papá de Benja por razones económicas y de trabajo quedó acá en Corrientes y entre todos buscamos formas de colaborar”, explicó sobre la situación familiar.
La rifa se sorteará el próximo 10 de noviembre por Lotería Correntina nocturna. El costo es de $100. Hay varios premios: 1- Un Reloj de “María Victoria”, 2- Una Mochila “Montagne”, 3- Presente de “Vitamina-Uma”, 4- Un juego de cadenita y aros 5- Sesión de masajes.
Para quienes quieran aportar su granito de arena, los números de contacto son: 3794921919 o 3794223979. También para aquellos que deseen contribuir donando dinero las cuentas son: CBU 0170216540000005491201 Celeste Yanina Zaccari (titular) Mercado pago: 3794355524 Carolina Gómez Jovanovich (titular).

Fuente: Diario Epoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *