Compartir

15 de Junio, 2023

  

En el marco de los trabajos de prevención llevados a cabo por la Policía de Seguridad Rural y Ecológica, se logró la demora de tres individuos y el secuestro de animales vacunos y equinos de procedencia incierta en la localidad de San Roque.

Durante la tarde de este miércoles 14 de junio, los efectivos policiales realizaban operativos de control en la jurisdicción de San Roque como parte del Plan de Prevención del abigeato y otros delitos, en línea con las directrices de la Jefatura de Policía para garantizar la seguridad rural integral.

Durante uno de los operativos realizados en la Ex Ruta Nacional 12, los agentes observaron a tres personas a caballo, aparentemente arreando dos animales vacunos en dirección hacia San Roque. Ante esta situación, los policías decidieron detenerlos como medida preventiva. Los individuos, de 25, 18 y 16 años de edad, no pudieron ofrecer una explicación coherente ni justificar la propiedad o procedencia de los animales equinos y vacunos que transportaban, lo que llevó a su demora y al secuestro preventivo de los animales.

Posteriormente, se recibió información sobre una denuncia por el robo de un caballo de raza yegua, con características similares al equino que montaba uno de los jóvenes de 18 años.

Ante estos acontecimientos, se dio intervención a la autoridad fiscal correspondiente, quien inició las investigaciones pertinentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *