Spread the love

16 de noviembre, 2022

La Asociación de Trabajadores del Estado, CDP Corrientes, solicitó de manera formal al gobernador Gustavo Valdés, el pago de un bono de $90.000 para agentes activos y pasivos de la administración pública provincial.

La propuesta es que se pague en tres cuotas de $30.000 en los meses de diciembre 2022; enero y febrero de 2023; teniendo en cuenta las fiestas de fin de año y el inicio del ciclo lectivo el año que viene.

La solicitud de ATE Corrientes está sustentada “en la demora en dar a conocer los aumentos salariales que el gobernador dice que dará. Pero no informa con precisión y como ocurre desde hace años en Corrientes, estos aumentos se dan sin paritarias. Es decir –dijo- sin participación de los representantes de los trabajadores como son los sindicatos”, definió el secretario general Feliciano Romero.

Recordó que “nuevamente estamos cerrando un año con el 30% de trabajadores precarizados dentro del Estado provincial, lo peor, es que no se abren los marcos de debates y diálogo para corregir esta inequidad generada desde el Estado provincial”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *