26 de febrero, 2024
Emir, un chico de 12 años, fue asesinado de una puñalada durante la madrugada del domingo en la provincia de La Rioja. El menor fue encontrado en su casa del barrio de San Pablo, en la localidad riojana de Vichigasta, donde según los medios locales se encontraba solo, bajo el cuidado de su hermana, que había salido de la vivienda.
Si bien la principal hipótesis en un principio apuntó a un hecho de inseguridad, en las últimas horas la Justicia detuvo a dos sospechosos por el crimen: uno de ellos sería familiar de la víctima.
Aunque las primeras versiones indicaban que a Emir lo asesinaron para robarle la bicicleta, con el avance de la investigación surgió una nueva hipótesis. Según esta línea, el chico resultó herido al tratar de defender a su hermana, que mantenía una discusión con su novio. La joven en cuestión sería una de las personas demoradas en la causa, junto a otro sospechoso cuya identidad no trascendió.
Mientras intentan esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de la víctima, el resultado de la autopsia determinó que Emir murió de un «shock hipovolémico» producto de la herida en su cuello, publicó el portal Rioja Virtual.