Compartir

El ex Jefe de Gabinete de Cristina es el único anotado para hacerse cargo de la Intervención del PJ local. Es más, hasta dijo que está listo para el desafío. En las últimas horas, tras conocerse la polémica del ministro de Salud, Cardozo, comenzó a jugar fuerte a través de sus redes sociales. Ayer, C5N, medio en el cual el referente peronista tiene mucha injerencia, hizo huir al oficialismo parlamentario. Se sumaron la TV Pública y Clarín. La sesión cayó por falta de quórum. Igual, los diputados opositores insistieron con el Gobernador para que dé explicaciones sobre un hecho que sacudió a la opinión pública argentina. 

SE RELAME. El influyente referente del PJ nacional mostró su interés por lo que acontece en Corrientes. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, con una tapa de EL LIBERTADOR. Fue a pocos días de haber reconocido que quiere entrar a jugar al «cementerio de las intervenciones». Un peso pesado que no le teme a los desafíos.

«Estoy dispuesto a aceptar». La frase le correspondió a Aníbal Fernández, quien el domingo último dio la primera entrevista exclusiva en un medio local. Fue en La Otra Campana, el clásico radial correntino que se emite los domingos por LT7 y LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá. De esta manera dejó en claro que tiene interés de aceptar el desafío el PJ vernáculo, con una Intervención partidaria que quedó acéfala tras la renuncia de Julio Sotelo (que se formalizará el 21).  

El ex Jefe de Gabinete no sólo expresó que no teme entrar a manejar los hilos peronistas en la Provincia que adquirió el mote de «cementerio de las intervenciones» (federales y partidarias), sino que lo demostró en las últimas horas.
El escándalo que rodea al programa de vacunación provincial contra el coronavirus, que expuso un manejo turbio de las vacunas, con un ministro que, aunque hospitalizado, sigue siendo blanco de críticas en todo el país a través de todos los medios más importantes, sirvió de muestra del compromiso que está dispuesto a asumir Aníbal.
Tras conocerse el choque del funcionario de Salud Pública y el lote de Sputnik V de dudoso traslado, Fernández utilizó la tapa de EL LIBERTADOR de este martes 9 para reflejar la gravedad de lo acontecido. Luego (ayer) continuó recargando las tintas compartiendo el «chamamé del delivery de vacunas» a través de su cuenta de Instagram: @anibaldomingofernandez.
Estas dos acciones, junto a la entrevista en La Otra Campana surtieron más efecto en las filas justicialistas locales que todo el período intervencionista del «retirado» Sotelo. Con esas tres apariciones, Aníbal generó expectativa. Despertó el espíritu de lucha que, como oposición, el justicialismo correntino debe sostener.
Tal fue así que aquellos dirigentes (entre ellos legisladores e intendentes) que maniobraron mediáticamente para que Julio Sotelo siguiera -tras pedido expreso del mismo chaqueño- se envalentonaron con la avanzada del «otrora mostachudo» referente nacional y tomaron cartas en el asunto.
Una solicitada publicada en las últimas horas, insistió con la renuncia de Cardozo y con el pedido de explicaciones al propio Gustavo Valdés. A ello se sumó lo ocurrido este miércoles, cuando un móvil satelital del canal porteño C5N se instaló a metros del ingreso a la Legislatura.
Allí, los diputados del PJ tomaron la palabra y lanzaron munición gruesa contra el Gobierno. Al ver esto, los radicales y aliados prefirieron que la sesión cayera por falta de quórum. La presencia de uno de los medios de mayor alcance en el país, en el cual el mismísimo Aníbal Fernández tiene una considerable influencia, espantó a ECO. 

LO QUE VIENE

Ayer, se confirmó que el domingo en La Otra Campana, un alfil con línea directa con la vicepresidenta, Cristina Kirchner saldrá a expresar un contundente apoyo a la nominación de Aníbal Fernández, exteriorizando lo que es la opinión del cada vez más influyente Instituto Patria, referencia ineludible de poder en el universo peronista.  Lo cierto es que Aníbal actúa ya de hecho como comandante de operaciones. No fue menor su afirmación de que juntará las cabezas del peronismo, algo que sólo un dirigente con peso, oficio y cintura puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *