Compartir

22 de septiembre, 2022

El juez de Garantías de Ituzaingó, Néstor Oscar Anocíbar, condenó a un policía retirado por tentativa de homicidio.

El episodio se había dado hace casi un año, cuando Ramón Cerdán comenzó a discutir con Darío Espíndola, quien estaba acompañado de otro hombre, en el camino cerca de Puerto Mora de la isla Apipé Grande. 

De acuerdo a la pesquisa, Cerdán se encontraba en aparente estado de ebriedad y le espetó a quien sería su víctima que no le tenía miedo y le iba a tirar un tiro. Empuñando un arma, calibre 22 o similar, le disparó en la cara a Espíndola. La bala ingresó por el pómulo y quedó alojada en la cabeza, pero a pesar de la gravedad del ataque Espínola no murió.

La agresión fue “debidamente” probada con informes policiales y médicos, así como los testimonios de la víctima y quien fue testigo privilegiado, ya que en ese momento charlaba con Espíndola. La sentencia se dio a través de un juicio abreviado pleno que el fiscal de Ituzaingó, Eugenio Balbastro, acordó con el imputado.

Además de ir a la cárcel, está obligado a resarcir económicamente a Espíndola por daños y perjuicios con $560 mil pesos, en dos cuotas. La primera, de $280 mil pesos, la abonó el mismo día de la audiencia, y la restante deberá pagarla al mes de homologada la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *