Spread the love

18 de noviembre, 2022

El Distrito 10 de Vialidad Nacional avanza con las obras de reconstrucción de calzada, repavimentación, mejoras de puentes y banquinas sobre las Rutas Nacionales N°12 y N°123. Los trabajos se realizan a lo largo de 114 kilómetros, entre las ciudades de Goya y 9 de Julio, con una inversión de $2.333 millones del Estado Nacional y del BID.
El Jefe del Distrito 10 de VN, arquitecto Daniel Flores, informó que “actualmente hay una intensa actividad de reconstrucción con 60 operarios trabajando en el tramo que comprende desde la rotonda en cercanías a 9 de Julio hacia Yataity Calle”.
Comentó que entre Yataity Calle y cercanía a Goya, los trabajos de reconstrucción ya están finalizados, con demarcación y señalética nueva: “en poco tiempo se anunciará la finalización de esta primera etapa para su correspondiente inauguración”.
El tramo de recuperación de la Ruta Nacional N°12 comprende desde la Ruta Provincial N°25, cerca de Goya, hasta la intersección con la Ruta Nacional 123. Y desde allí -sobre la ruta nacional 123- pasando por 9 de Julio hasta Desmochado, cercana a la rotonda de la RN123 con la RP27.
Daniel Flores destacó que “los principales beneficiados de esta obra impulsada por el Gobierno Nacional son los vecinos y productores debido a la alta actividad económica y productiva que circula por toda la zona”. Beneficia de manera directa a las localidades de “9 de Julio, Paraje Batel, Cruz de los Milagros, Yataity Calle, Maruchas, Colonia Porvenir, Colonia Carolina, Goya y decenas de comunidades productivas de esa zona”.
La obra vial incluye tareas de bacheo superficial y profundo con mezcla asfáltica, texturizado y carpeta de rodamiento de cinta asfáltica en cinco centímetros de espesor; completamiento de suelos en banquina y terraplén con compactación especial.

Pronto se habilita nuevo puente sobre A° Guazú
El Arq. Daniel Flores también anunció que “como parte de la continuidad de las obras públicas que ejecuta el Gobierno Nacional en Corrientes, próximamente estaremos inaugurando el nuevo puente sobre el arroyo Guazú”, que vincula Goya y San Isidro con Esquina.
La nueva infraestructura superó el 97% de avance. Solo resta la carpeta final de rodamiento. El nuevo puente tiene 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho
Daniel Flores también informó que se llamará a licitación la obra para reconstruir el tramo de Ruta Nacional 12, desde la intersección con la Ruta Provincial 25 hasta el Guayquiraró en el límite con la provincia de Entre Ríos.
“Son más de 160 km de extensión, dando respuesta de parte del Estado Nacional que tienen los intendentes y vecinos de toda la zona” dijo explicó el Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *