Compartir

La representante del Comité de Crisis de la provincia Angelina Bobadilla, sorprendió este jueves en la conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Gustavo Valdés, al mencionar una  fiesta de despedida de soltera como detonante de un brote de coronavirus en la ciudad de Bella Vista.

«El brote de Bella Vista tiene que ver con fiestas, una despedida de soltera», mencionó Bobadilla en su participación durante la conferencia de este jueves. 

Antes de llegar a la Casa de Gobierno como un acontecimiento de preocupación oficial, el hecho generó un reguero largo de comentarios locales que precipitó un descargo en redes sociales de parte de la protagonista de la fiesta.

Su pareja prefirió guardar prudente silencio.

Se trata de una joven de 25 años de edad, que se encuentra en vísperas de su boda, a consumarse en la localidad de Tabay con un dirigente de la ciudad de Bella Vista, quien cumplió funciones en el Concejo Deliberante del municipio de 3 de Abril. Él tiene 34 años

La despedida de soltera se concretó a fines de octubre en una casa donde concurrieron nueve personas, grupo conformado por la homenajeada y sus amigas. Permanecieron dentro del inmueble hasta que la conmemoración terminó.

De acuerdo con el trazo epidemiológico seguido por las autoridades de Salud Pública, desde esa fiesta creció la cantidad de contagios de coronavirus en Bella Vista y según dijo la protagonista de la fiesta en su descargo, fue su madre quien, sin saber, le transmitió la enfermedad y «contagió a las personas que trabajan con ella, que hasta el jueves no sabíamos que éramos positivo y lamentablemente ese sábado contagié a mis amigas».

En las últimas 24 horas la ciudad distante 150 kilómetros de la capital registró 28 nuevos casos de coronavirus y son 51 los activos.

El 26 de octubre Bella Vista registraba un caso activo de covid-19. Un día después se reportaron siete contagios, el 30 de octubre se registró un crecimiento en la cantidad de test positivos y alcanzó los 24 activos, en una curva que no descendió ni hasta la actualidad.

«No soy responsable de los 40 casos que hay en Bella Vista», dijo la mujer en su versión aparecida en una historia de Instagram. Y planteó: «¿Cuántas personas hacen fiestas de más de 20 personas todos los fines de semana?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *