Compartir

29 de noviembre, 2022

Trasladaron a 21 tortugas a una laguna de Goya por el avance de obras en la ciudad. La Municipalidad extrema los cuidados con los reptiles por el avance de instalación de cloacas en un barrio. El operativo se llama “Manuelita” y piden ayuda a los vecinos. 

La Municipalidad de Goya confirmó que la semana pasada lograron rescatar a 21 tortugas en las calles de Goya y trasladarlas a la Laguna Bosco. Mientras ejecuta la instalación de caños para el servicio de cloacas en calle Brasil, los animales se escondieron en los caños y para asegurar su conservación las rescataron y trasladaron a un nuevo hábitat. 

Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de Goya trabaja desde la semana pasada en el operativo “Manuelita”. Primero rescataron 14 tortugas y cuatro días después, siete. En total, 21 quelonios. 

Desde la Dirección de Bromatología adelantaron sobre la presencia de más tortugas. “Con el movimiento y ruido se esconden en los tubos, comprometiendo el trabajo a seguir. Por ello, serán trasladadas con el devenir de los días. Hay que tenerles paciencia”, sostuvieron. Además, agradecieron a los vecinos de la calle Brasil por su ayuda en esta tarea, instando a los vecinos de la Laguna Bosco que las cuiden, dado que para estas tortugas ese es ahora su nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *