Spread the love

Los salarios pierden 30 puntos frente a la inflación y no hay actualizaciones previstas para octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero.

Por eso “solicitamos la reapertura de la mesa de negociación salarial y proponemos actualizaciones mensuales entre octubre 2022 y febrero 2023, de acuerdo al índice de inflación real”, explicó el secretario general Fernando Ramírez. Comparó que el Gobierno de Corrientes recibe Coparticipación con 83% de suba interanual, ATN y fondos no automáticos con suba del 265% interanual. Significa que hay mayores recursos para salarios”.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) envió notas al Ministerio de Educación y al Ministerio de Hacienda de la Provincia, solicitando la urgente reapertura de la mesa de negociación salarial para debatir actualizaciones salariales que se liquiden entre octubre 2022 y febrero 2023.
“Estamos proponiendo una cláusula de actualización salarial, de acuerdo al índice de inflación mensual; para recuperar algo del poder adquisitivo que las y los docentes perdimos este año por la escalada de precios y prever la suba de la canasta alimentaria de los próximos meses”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.


El titular del SUTECO explicó que en lo que va del 2022, “las actualizaciones anunciadas por el Ejecutivo Provincial suman entre 55% y 64% para el salario mínimo, hora cátedra, básico y fondo compensador. Pero la inflación acumulada, al cierre de agosto ya era del 79% anual y sigue creciendo al 7,6% mensual para el NEA”, comparó.


Fernando Ramírez recordó que “no hay actualizaciones salariales previstas para octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. Proponemos actualizaciones de manera mensual para esos meses, de acuerdo al índice de inflación real”, explicó.


Comparó que “los salarios perderán 30 puntos frente a la inflación este año”, mientras que los fondos federales reciben el Gobierno de Corrientes están creciendo por encima de la inflación: “al cierre de agosto la Coparticipación que recibió la Provincia acumulaba 83% de suba interanual, los ATN y fondos no automáticos vinieron con suba del 265% interanual. Significa que hay mayores recursos para destinarlos a salarios”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *