Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas y viento zonda para Corrientes, este domingo y lunes, últimos días del mes. Noviembre llegará con frío, algo atípico para la primavera correntina.

Este domingo 30, las localidades comprendidas en el alerta son hasta el momento, Concepción del Yaguareté Corá, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce en el centro sur correntino.

“El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el informe meteorológico.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, agrega el organismo. La temperatura este domingo alcanzará los 35 grados.

Asimismo el SMN advierte que el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Este lunes 31, continuará inestable durante la mañana y la temperatura comenzará a bajar. Se espera una mínima de 12 grados y máxima de solo 20 grados. El martes la marca mínima por la mañana será de 9 grados de acuerdo al organismo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *