Compartir

Hace menos de una semana el Departamento de San Luis del Palmar padeció una tormenta sin precedentes, que según algunos expertos calificaron de tornado. El evento meteorológico genero voladuras de techos, destrucción de vidrios de casas y de vehículos, tendido eléctrico, caída de aboles y más de 6 personas heridas que tuvieron que ser hospitalizadas.

Muchas familias fueron afectadas y el Municipio de San Luis del Palmar no efectuo un trabajo de localización de situaciones habilitando lineas de comunicación para solicitar ayuda, ni efectuo un relevamiento de toda la comunidad afectada.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, habia detallado como consecuencia de la fuerte tormenta de viento y granizo que se desató en esta parte del país. 

«El lugar más afectado fue San Luis del Palmar», subrayó el funcionario y añadió: «En San Luis se cayeron árboles, postes de alta tensión y por eso pasaron toda la noche sin energía eléctrica; también hubo voladuras de techos, cuatro personas con heridas leves y una persona tuvo un accidente cerebro vascular». 

Ante dicha situación el ex Director de Defensa Civil y portavoz del COE en las inundaciones del año 2017 José Maria Serbin solicito al intendente Reni Bujan que gestione ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, un subsidio extraordinario por catastrofe natural que se refleje en un descuento en la boletas de luz de los usuarios de la localidad.

El funcionario nacional que desempeña funciones en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, como delegado en el NEA del Comite contra la trata y explotación de personas, efectuó la solicitud a través de su cuenta de Facebook y Tweet

PROPUESTA ABIERTA AL INTENDENTE DE SAN LUIS DEL PALMAR RENI BUJAN

Estimado Sr Intendente de San Luis del Palmar

En virtud de la grave situación por la cual el pueblo de San Luis del Palmar debió atravesar ante la catástrofe climática que azoto a nuestra ciudad, apelo a su capacidad de gestión con el Gobierno de Corrientes y evidente cercanía con el Sr. Gobernador Gustavo Valdes a los efectos de tramitar un «subsidio extraordinario por catástrofe ambiental» para todos los usuarios de la DPEC del departamento.
Muchas familias sanluiseñas están afrontando arreglos de sus casas por voladuras de techos, niños y niñas que siguen con miedo, vehículos destrozados entre otras situaciones difíciles de hacer frente.
Llame a una «sesión extraordinaria» del Honorable Concejo Deliberante y proponga a través de una ordenanza el «subsidio extraordinario por catástrofe ambiental», estoy seguro que todos los concejales lo acompañaran.
El pueblo de San Luis del Palmar va a acompañarlo generando una herramienta para aliviar las economías familiares, las cuales además ahora deben hacer frente a las nuevas boletas con aumentos considerables de luz de la DPEC.
Un «subsidio extraordinario» que se debite en las boletas en los próximos meses, el porcentaje del «subsidio» se podrá debatir en el concejo deliberante con los concejales.
Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *