Spread the love

Bandas y artistas correntinos se reunirán el próximo 30 de septiembre en un «Festival solidario», un evento pensado íntegramente para colaborar económicamente con la familia de Matías, un niño de 5 años que necesita una operación.

Bandas tropicales de Corrientes organizan un show solidario el próximo viernes 30 de septiembre, desde las 14 en el club Alvear, Corrientes.

La idea es colaborar con la colecta que familiares de Matías (de 5 años) realizan para afrontar los costos de su tratamiento en Buenos Aires.

El pueblo correntino en los momentos difíciles se muestra muy solidario. Matías Galarza tiene 5 años y necesita de la ayuda de todos.

El menor afronta una denodada lucha contra una enfermedad denominada Síndrome de Prune Belly.

Por esta razón, requiere la ayuda de la comunidad para solventar una serie de estudios e intervenciones quirúrgicas en el hospital Garraham de Capital Federal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Rocío Verón, mamá del pequeño, explicó que «Matías padece la enfermedad desde su nacimiento. Actualmente sigue tratamientos de urología y nefrología y fue derivado al hospital Garraham, en el que el próximo 17 octubre se le realizarán estudios para una nueva operación».

Indicó, además, que sería la cuarta intervención quirúrgica en el marco del tratamiento y reconstrucción de tejidos por deficiencia congénita de la musculatura de la pared abdominal, anomalías del tracto urinario.

La familia necesita cubrir, además de la cirugía, los estudios previos en Buenos Aires para que Matías logre recuperar las funciones de sus órganos. Para ello realizaron una colecta solidaria y bandas en vivo de Corrientes participarán de un festival el próximo 30 de septiembre, de 14 a 21, en el club Alvear.

Fuente: Diario Época

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *