Compartir

26 de mayo, 2023

La novia de Andrés Carbonel, el asaltante asesinado por el sargento Lucas Mallea tras el robo de su moto en Moreno, dio una entrevista y dijo: «Me lo mataron como a un perro». Además, se refirió a Mallea, quien ya fue liberado luego de disparar al menos cuatro veces contra Carbonel, y afirmó que «tiene que pagar», dado que «lo mató porque quiso».

La joven, llamada Rocío, informó que su pareja sufría de consumo problemático de sustancias y contó que se enteró de la muerte de Carbonel a través de las imágenes transmitidas por televisión, obtenidas por la cámara de seguridad instalada en la parada de colectivos, frente a donde se dio el asalto.

«Me desperté y tenía mensajes de mi cuñada, de mi hermano, diciéndome que no me querían asustar, pero que se estaba dando a conocer que podía ser que Andrés estuviera muerto por un tiroteo», contó Rocío en una entrevista con Telefe.

Sobre el crimen que cometió su pareja, afirmó que «no estaba bien lo que Andrés estaba haciendo, porque no era su derecho ir a robar y querer sacarle la moto al policía. Lamentablemente le tocó enfrentarse con un policía» y sumó: «No lo quiero hacer santo porque está a la vista que él fue el primero en ir hacia la otra persona, pero no era la forma. Siento que me lo mataron como a un perro».

Respecto al accionar del sargento Lucas Mallea, Rocío relató que retrocede «a cada rato ese video y veo que el policía le quitó la vida directamente. Él no se merecía que lo maten de esta forma, porque ya con un solo disparo él podría estar pagándolo distinto. Quizás en un hospital o preso».

De acuerdo a la novia de Andrés Carbonel, el policía, quien ya fue liberado el martes luego de brindar su testimonio, «tiene que pagar. Siendo un policía, un hombre de la fuerza que lo capacitaron… no era la forma», reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *