Compartir

8 de noviembre, 2022

Los trabajadores judiciales de la provincia de Corrientes lograron un incremento del 15 % en sus salarios, luego de una multitudinaria y ruidosa manifestación del SITRAJ que estuvo acompañada por el Colegio de Magistrados. Los integrantes del Poder Judicial ingresaron al patio interno del Superior Tribunal y presionaron mientras los Ministros y el Fiscal General discutían el acuerdo. Aceptan la suba pero aseguran que no les alcanza, el incremento anual llegó a la mitad de la inflación.

El incremento salarial quedó plasmado en el Acuerdo N°11 que hoy firmaron los cinco Ministros del Superior Tribunal de Justicia y el Fiscal General. Se estipula un incremento del 15 % en el salario básico con el pago del mes de noviembre.

“Está bien este aumento pero nosotros solicitamos un 15 % en noviembre y un 15% en diciembre, por eso vamos a seguir movilizados hasta conseguir la parte que falta” dijo el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) Juan Carlos González.

Puntualmente a las 8 los trabajadores judiciales, acompañados por Magistrados, iniciaron la protesta que consistió en un ruidoso reclamo frente a la sede del STJ por calle Pellegrini, lentamente fueron llegando trabajadores que hacían quite de colaboración. Luego ingresaron al patio interno de la sede del Poder Judicial y allí, con aplausos, presionaron a los Ministros y al Fiscal General, que estaban en el salón de acuerdo “Hugo Alsina”.

Pasadas las 9.30, Gonzalez salió a la calle y anunció el incremento salarial, pero también advirtió que no alcanza “los aumentos de este año serán la mitad de la inflación” dijo el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *