Spread the love

18 de noviembre, 2022

El Gobierno de Corrientes dispuso la creación de la Dirección General de Lucha contra el Fuego, con dependencia directa de la Subjefatura de Policía, que contará con dos subdirecciones: una de Bomberos y otra de Brigadas Territoriales de Lucha contra el Fuego. Estas últimas tendrán asiento en cinco localidades de la provincia.

Para llegar a esta decisión y ejecución, el Estado correntino realizó un ajuste normativo respecto a las políticas de combate de los incendios, pues esas funciones quedaban repartidas entre dependencias correspondientes a distintos ministerios.

Por ello, se consideró propicio concentrar la tarea de prevención y lucha contra el fuego en potestad del área policial.

Así, mediante un reciente decreto, en el ámbito de la Policía de la Provincia de Corrientes, dependiente del Ministerio de Seguridad, se dispuso crear brigadas territoriales de lucha contra el fuego, con planteles de profesionales que desempeñen actividades de pre supresión, combate del fuego y de fiscalización de las medidas vigentes de prevención de incendios, de seguridad y uso del fuego.

La integración, cantidad de miembros, atribuciones, funciones, procedimientos y responsabilidades serán reglamentados y aprobados por el Poder Ejecutivo.

Al mismo tiempo, se estableció la creación de la Dirección General de Lucha contra el Fuego, con dependencia directa de la Subjefatura de Policía, de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Corrientes, en el ámbito de la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio homónimo de la Provincia.

Las brigadas territoriales de lucha contra el fuego tienen asiento en Ituzaingó, Santa Rosa, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Paso de los Libres.

El Poder Ejecutivo podrá establecer nuevas localizaciones de estas brigadas territoriales de acuerdo a las necesidades.


Durante el año, el Gobierno invirtió en la compra de vehículos 0 km con el correspondiente equipamiento, destinado a bomberos voluntarios y de la policía, así como a las áreas específicas ahora creadas.

En tanto que se recibió capacitación por parte de especialistas de Australia y gestiones comerciales con España y Holanda para estar a la vanguardia del manejo del fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *