Spread the love

14 de noviembre, 2022

Adultos mayores de distintos puntos de la provincia participan de la 17ª edición de los Juegos Culturales Evita 2022 que se realizan desde el lunes pasado en San Luis. Las actividades se extenderán a lo largo de toda la semana e incluyen disciplinas como canto, danza, pintura, fotografía, cuento y poesía. 

Bajo la coordinación de un equipo del Instituto de Cultura de Corrientes, un grupo de adultos mayores que ganó los Juegos Culturales Correntinos 2022, integra la delegación que viajó a la ciudad de San Luis, y está participando activamente desde este lunes. 

Los finalistas de las disciplinas de danza, canto solista, pintura, fotografía, cuento y poesía formaron parte de la ceremonia de apertura que se realizó en el Estadio Ave Fénix, y que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales. Y desde el martes asisten a distintos talleres y muestras, compartiendo experiencias y su arte con representantes de todo el país. 

Son días de actividades intensas con dos grandes líneas: talleres de formación,  con el fin de que todos los adultos tengan mejores herramientas para expresar su arte; y, un gran escenario en el Centro Cultural Puente Blanco, para las muestras de danza y de canto. Durante la semana, en estos Juegos Culturales, se desarrollarán, sobre todo por las mañanas, talleres y charlas para finalistas, en las diferentes salas del Centro Cultural Puente Blanco, en Av. del Fundador y Pasaje de las Artes, de la ciudad de San Luis. 

En los espacios de formación técnica como las charlas y clínicas, estarán a cargo de docentes especializados. A su vez, se realizan muestras abiertas a la comunidad donde se presentarán las obras finalistas de cada disciplina, para expresar todo el arte y la identidad cultural. 

La delegación de Corrientes está integrada por la finalista de canto solista: Adriana Mabel Ibañez (Santo Tomé); en la disciplina de danza, por la pareja integrada por Catalina Ibarra y José Antonio Galarza (Corrientes); en pintura, Alicia Ramona Olivera (Mercedes); en poesía, Avelina Aurora Ferrari (Santo Tomé); en cuento, María Graciela Llano (Santo Tomé); y, finalmente, en fotografía, Nilda Sena (San Luis del Palmar). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *