Spread the love

20 de septiembre, 2022  

Vialidad Nacional informó ayer que ya se encuentra habilitado el tránsito para todo vehículo de carga sobre el Puente Internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas, que vincula Paso de los Libres (Argentina) con Uruguayana (Brasil). 

“Se tomó dicha decisión con la información brindada por los técnicos brasileño mediante las pruebas de cargas que se realizaron, se habilitara el puente para el pasos de transporte pesado”, explicaron. 

El paso será bajo el “sistema stop and go”. Para circular, deberán hacerlo con una velocidad controlada de 20 kilómetros por hora y con un distancia de 100 metros entre camiones. “También se pedirá que no se produzca detención de camiones sobre el mismo”, mencionó la entidad. “Se ruega transitar con precaución respetando las directivas de la Gendarmería Nacional y la de la Policía Rodoviaria Federal”, pidieron. 

Según indicó Vialidad, se realizarán controles constantes para evitar siniestros. “Se estará controlando constantemente el comportamiento de la estructura y que cualquier riesgo visible se tomaran las medidas necesarias. Además, cabe señalar que se continúan las negociaciones para resolver los problemas encontrados de modo que podamos volver a la normalidad lo antes posible”, cierra el documento.

La medida fue tomada luego de que el sábado el paso decretara su cierre para vehículos de carga y colectivos por el peligro inminente. Cabe recordar que al menos 1500 camiones pasan diariamente. 

Raúl González, presidente del Centro de Agentes de Transporte Aduanero (Cata) detalló sobre los operativos de inspección realizados.  “Nosotros venimos viendo la falta de mantenimiento que hace falta. Pero cabe destacar que se dice que el puente se va a caer y eso en realidad no va a pasar”, sostuvo. “No hace mucho hicieron un estudio y está en condiciones. El problema es que no está en condiciones y es un lugar con un gran volumen de camiones”, mencionó. 

Según detalló, los estudios preliminares de este sábado mencionaron qué tipo de arreglos se necesita. “Lo que se decidió esta mañana y se hizo fue un arreglo provisorio en ese sector. Por ende, se hizo una prueba con 10 camiones para ver los resultados y regularizar posteriormente el paso”, sostuvo. 

“Ya lo veíamos venir a principio de la semana pasada con algunas rajaduras y el viernes por la noche se dañó aún más y fue cuando decidieron el cierre”, mencionó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *