Spread the love

22 de septiembre, 2022

El domingo 25 de septiembre a las 18 horas en el Espacio Mariño (Santa Fé 847) se llevará a cabo otra edición del clásico festival que busca recaudar recursos para merenderos de Corrientes.

En el año 2015 un grupo de jóvenes artistas y gestores culturales, preocupados por la realidad que vivían algunos comedores comunitarios de Corrientes, tuvieron la idea de armar un evento artístico multidisciplinario para recaudar fondos. Lo bautizaron «Felibici» ya que al finalizar cada edición se sortea una bicicleta entre el público asistente.

Es un festival solidario con muchas ramas del arte, se hace casi siempre los domingos hace casi 8 años ya y lo lindo que tiene es esto, la solidaridad. Todo lo que se colecte se dona a la gente que más lo necesita y es lo que nos motiva a organizarnos, a llevarlo a cabo», aseguró José Vilota, uno de los organizadores involucrados ene ste proyecto. 

El sorteo de la bici busca concientizar acerca de la importancia de contar con medios alternativos de transporte con el fin cuidar nuestro ambiente. El Felibici llega este año a su 7ma edición. Desde su nacimiento ayudó a 12 comedores/merenderos de la ciudad y reunió a más de 100 artistas del NEA de diferentes ramas y géneros transformándose en un evento emblema en el NEA.

El 100% de lo recaudado en esta edición irá a beneficio de los merenderos Justicia y Prosperidad de los barrios Dr. Montaña y Quinta Ferré. Desde la organización hacen principal hincapié en que las donaciones sean leche en polvo o aceite de girasol.

El festival se caracteriza por tener una variedad de propuestas artísticas que muestran la riqueza cultural con la que cuenta nuestra región. En esta ocasión serán parte de la grilla de músicos las siguientes propuestas: Rejunte Candomberé, Flow Morocho, Ale Marasso Banda, Rotzio.Exe, Pieris, y Susceptibles. Además pintarán en vivo: Jessica Moreno, Pa Nk, Mili Cruz Silva y José Mazzanti.

La 7ma edicióLas entradas se podrán adquirir en puerta y tendrán un costo de $500 o una donación de leche en polvo o aceite de girasol. Con la compra de la entrada ingresas a un sorteo por una bicicleta y cuadros pintados en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *