Compartir

17 de noviembre, 2022

Docentes del Instituto Superior Goya (ISG), expresaron su malestar, por el anuncio del cierre de los profesorados en Educación Inicial e Historia y la Tecnicatura de Bromatología «Es una decisión muy arbitraria», expresaron sobre la medida tomada por el Ministerio de Educación de la Provincia. Y remarcaron que «le están quitando el derecho a estudiar a muchos jóvenes de Goya y localidades vecinas».

Una sorpresiva noticia que impactó muy fuerte entre docentes y el alumnado del Instituto Superior Goya se conoció en la tarde del último lunes. El rector del ISG, doctor Daniel Lesteime, comunicó ese día que se cerrarían tres carreras: el profesorado en Educación Inicial, el profesorado en Historia y la Tecnicatura de Bromatología.

Los profesores Andrea Aguirre, Gabriel Gonnet, Lisa Monje y Alejandra Giordano expresaron «Es una decisión muy arbitraria» y remarcaron que «le están quitando el derecho a estudiar a muchos jóvenes de Goya y localidades vecinas».

«Se abrirían otras carreras, pero todavía no están aseguradas», dijeron los docentes.

Sobre el porqué de esta medida Gonet expresó: «están planteando algunos argumentos que consideramos totalmente falaces, ya que plantean la saturación de vacantes en las escuelas».

Comentó que, en el Colegio Torrent, hay cursos «de 50 alumnos, es imposible de trabajar así. No es que faltan vacantes, sino que no se abren nuevas divisiones o no se crean nuevas escuelas de acuerdo a la necesidad que hay en la zona», lamentó. Y dijo que lo mismo pasa con los jardines de infantes «que están reclamando permanentemente salas de 4 años y no hay, no se crean», manifestó.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), presentó ayer a la ministra de Educación de la provincia, Práxedes Ytatí López, un pedido formal para la apertura de Paritaria Provincial Docente por mejoras salariales, con subas al salario básico, para compensar las pérdidas del poder adquisitivo por la inflación y que se aborde la delicada situación que se vive por el cierre, anunciado en algunos establecimientos del interior, de carreras en los institutos de formación docente. Sumado al cierre de aulas rurales en diferentes parajes de la geografía provincial.

«Estamos ante un cierre de año muy preocupante. Con nuestro salario perdiendo 40 puntos frente a la inflación, solo en 2022. Anuncios de cierre de carreras en Paso de los Libres, Bella Vista, Capital y con preocupaciones en varias ciudades. Siguen los recortes de servicios médicos de la obra social IOSCOR y la total falta de prestaciones en ciudades del interior», explicó el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *