Compartir

Roxana Ramírez es una de los tantos bomberos que se convirtieron en héroes durante los primeros meses del año, cuando los incendios azotaron la provincia. Ella le salvó la vida a un nene de 2 años cuando el fuego rodeó su casa. Aún no pudo encontrarse con el niño, pero pudo hablar con su madre. «Ya va a llegar el momento del abrazo», dijo.

«Estoy muy agradecida porque le salvo la vida a mi hijo. Fue un momento de desesperación entre el humo  y las llamas se venían cada vez más cerca» recordó Antonia Leiva, la mamá de Brian, el nene que fue rescatado por Roxana en el mes de enero. «No sabía qué hacer en ese momento, Tenía mucha temperatura, inhalo mucho humo» relató.

«A través del aire de Radio Dos pudo agradecerle a Roxana por la actitud heroica que tuvo ese día, ya que hasta este momento no pudieron encontrarse. «Agradezco mucho por ayudarme y sacarme de ahí en ese momento de desesperación, que Dios siempre le de fuerza para salir adelante» le expresó.

Del otro lado de la línea, Roxana escuchaba y manifestó:  «Fue un momento difícil para ellos y para nosotros, escucharla me emociona mucho. Hice mi trabajo para lo que me capacité y es lo que amo hacer.  Ya nos vamos a encontrar y va llegar el abrazo que estoy esperando» se esperanzó Roxana.9

El heco ocurrió en el mes de enero en paraje La Bolsa. Roxana Ramírez, junto con su compañero, Tono Lugo salvaron la vida de un nene que estaba inconsciente en su casa. «Apagamos el fuego en ese lugar y fuimos al campo a seguir con el trabajo. Cuando volvimos a recargar la unidad vi que una mujer estaba recostada en un poste. Me acerqué y ella me pidió ayuda diciendo que adentro de la casa había un nene de dos años», comentó la socorrista.

Cuando entró a la vivienda vio al nene tirado en la cama, inconsciente, envuelto en un toallón húmedo y con el cuerpo ardiente. Mientras uno lo tomó, el otro abrió paso entre las llamas, y cuando salieron, lo llevaron al hospital local.

El nene no reaccionaba, pero gracias a una maniobra del equipo, volvió a estar consciente. «Gracias a Dios pudimos entregarlo despierto en los brazos de un médico», comentaron.

La increíble y rápida actuación de los agentes salvó la vida del pequeño. «Salimos del hospital llorando sabiendo que cumplimos con nuestro objetivo de salvar vidas y en este caso la de un bebé», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *