Compartir

Las complicaciones de los barrios cercanos al Riachuelo luego de una lluvia que comenzó ayer y sigue por estas horas dejo al desnudo la falta de previsión del intendente Reni Bujan.  

En las últimas horas anuncio que comenzaron trabajados de limpieza para escurrir el agua. Asimismo, el intendente al desconocer las normas vigentes, debido a la existencia de una ordenanza donde debe convocar al COE, informo que creara un grupo de trabajo para hacer frente a la situación que tiende agravarse porque la lluvia no cesa. Hasta el momento no hay evacuados, pero de persistir las lluvias podría generarse los primeros afectados en el transcurso de la tarde o noche. 

Un dragado del Riachuelo millonario que no sirbio y con un fallo judicial en contra el ICAA

La organización ambientalista Defensores del Pastizal celebró la sentencia del juez Mario Fernández Corona, del Juzgado Civil y Comercial Nº 8 de Corrientes, en el que reconoció la falta de estudio de impacto ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) en el arroyo Riachuelo, donde hace cuatro años se realizaron trabajos de dragado. El magistrado ordenó que se informe si se cumplió con la recomposición del daño ambiental por parte de la empresa contratista, e instó a ejecutarlo con un plan de gestión.

Es decir, solicitaron al Icaa “un informe técnico, preciso y detallado del cumplimiento de las acciones correctivas y de recomposición del ambiente, principalmente de reforestación de especies autóctonas de acuerdo a dictamen de la Dirección de Recursos Forestales en el arroyo Riachuelo”.

La sentencia surge como respuesta a una demanda judicial que las ciudadanas Sofía Zalazar, Silvia Zaninovich, Renata Nicora Chequin, María Florencia Pucheta y Melanie Browne (con el patrocinio letrado de la doctora Patricia Clydde McCormack) presentaron contra el Icaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *