SONY DSC
Compartir

29 agosto, 2022

Funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, encabezados por su titular, Práxedes López, estuvieron en la capital federal para conocer el impacto que tendrá el recorte de fondos para la jurisdicción correntina, cuyo mayor programa afectado -como ocurriría en todo el país- será Conectar Igualdad. Respecto de obras, solo habría una ralentización en las previstas para el próximo año, ya que están avanzadas las gestiones con partidas presupuestarias asignadas.

La comitiva provincial estuvo en oficinas del Ministerio de Educación de la Nación para una serie de reuniones, tanto para algunas institucionales programadas como el Consejo Federal, tal como se publicó en ediciones recientes, así como otras para evaluar la marcha de diversas gestiones. 

En este contexto, uno de los integrantes del equipo educativo correntino fue el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, quien en diálogo dijo que «las obras en la provincia no sufrirían hasta ahora recortes, como por ejemplo las que están con presupuesto asignado». En tal sentido aclaró que «las que podrían presentar algunas demoras como en títulos de terrenos y esa serie de documentación, son las que tenemos proyectadas para el año que viene».

Donde sí es un hecho que se producirá un corte es en la asignación de netbooks del programa Conectar Igualdad a las provincias, Corrientes entre ellas. Tras aclarar que «no es mi área», Breard indicó que en estas situaciones «la Nación es la que administra y envía o deja de enviar en base a su disponibilidad y no hay mucho más por hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *