Compartir

26 de mayo, 2023

El Sumo Pontífice fue consultado durante una actividad por el décimo aniversario del movimiento educativo Scholas Occurrentes.

«La idea es el año que viene, vamos a ver si se puede». Así respondió el Papa Francisco este jueves a la consulta sobre su intención de visitar Argentina el año que viene.

Lo anunció durante una actividad por el décimo aniversario del movimiento educativo Scholas Occurrentes.

Mientras compartía una videoconferencia con jóvenes de la fundación desde el Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum, a metros del Vaticano, el conductor del evento le preguntó sobre la posibilidad de viajar a su país en 2024, tal como había adelantado Clarín.

Su respuesta fue escueta, pero con una clara mueca de sonrisa en su rostro. «La idea es el año que viene, vamos a ver si se puede», dijo acompañado por José María del Corral y Enrique Palmeyro, fundadores de Scholas, y recibió aplausos de los presentes.

La Santa Sede comenzó recientemente a preparar el viaje del Papa a su país natal, que en principio sería en los primeros meses de 2024 tras el receso veraniego.

Además de que su viaje entró entonces en la cuenta regresiva, otra novedad es que además de Uruguay -como se preveía- su itinerario también incluirá el sur de Brasil, probablemente San Pablo y el cercano santuario de la Virgen de Aparecida.

Fuentes de la curia romana informaron el inicio del proceso en la secretaría de Estado del Vaticano -el organismo competente-, que deberá desembocar en el anuncio oficial de la visita, la fecha y el detalle del programa y que se descuenta que se hará antes de fin de año.

El proceso comenzó luego de que Francisco dijo en marzo en varias entrevistas que dio a medios argentinos con motivo del décimo aniversario de su pontificado que quería venir a Argentina.

En esas declaraciones, el Pontífice afirmó que se había proyectado su visita para fines de 2017 y que iba a repetir el periplo que hizo Juan Pablo II en 1987, o sea, incluyendo a Chile y Uruguay. Pero precisó que el proyecto se frustró porque en diciembre había elecciones en el país trasandino -los papas no viajan a países inmersos en procesos electorales- y que enero era un mal mes para venir por ser un tiempo de vacaciones. «Así que visité Chile y Perú», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *