Spread the love

2 de diciembre, 2022

La Municipalidad de Gobernador Virasoro realizó una jornada sobre uso y manejo del fuego, en articulación con el Consorcio Manejo del Fuego. Participaron referentes de industrias forestales y resineras, bomberos locales y de las localidades de San Carlos y Liebig.

La gestión del intendente Emiliano Fernández Recalde trabaja para generar espacios de capacitación que son importantes para la prevención de incendios y el uso de equipos. La charla se realizó en el Parque Industrial de la ciudad y contó con la presencia de más de 70 personas del rubro.

La Secretaría de Desarrollo Local Sostenible del Municipio, Natalia Aguirre, señaló que se trabaja también con la Mesa de Emergencia Ígnea de la cual participan distintos organismos públicos, privados y las fuerzas de seguridad, haciendo un relevamiento de los recursos con los que cuenta cada empresa en caso de que suceda algún incendio.

También desde el Municipio se llevan a cabo capacitaciones destinadas al personal con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para actuar ante una eventualidad y colaborar con la detección temprana y asistencia en caso de que haya un foco cerca de una industria o de terrenos de pequeños productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *