Compartir

El proyecto presentado por el bloque del justicialismo, aliados del intendente Emiliano Fernandez logro aprobar la ordenanza por unanimidad. El concejal Maximiliano Castillo puso en valor la creación del “Programa Municipal de Concientización, Prevención e información sobre acoso escolar o bullyng”. 

El programa que deberá desarrollarse en el ámbito municipal prevé la realización de talleres para padres, madres, docentes y el abordaje de situaciones de violencia en el ámbito escolar.  

Asimismo, solicita que se prevean acciones de acuerdo con el Ministerio del Interior de la Nación, Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, y Universidades. 

El concejal Maximiliano Castillo expreso “Es muy importante que desde el Concejo generamos herramientas para prevenir estas situaciones que violencia. Corrientes fue noticia hace semanas de una situación de judialización de un caso de violencia escolar y eso se debe a la falta de prevención, dialogo entre docentes y padres. Con este programa municipal podremos evitar estos episodios de violencia”. 

Que es el Bullyng

El acoso escolar o bullying es la exposición que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude al colegio. El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un beneficio (material o no), mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicológicos que afectan directamente a su salud o incluso, en situaciones extremas, conductas autodestructivas. 

El bullying escolar se suele producir durante el recreo, en la fila para entrar a clase, en los baños, los pasillos, los cambios de clase, al entrar y salir del centro, en el transporte escolar o en el comedor. También puede ocurrir en el aula, cuando el profesor está escribiendo en la pizarra o mientras está atendiendo a otros alumnos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *