Compartir

18 de agosto, 2022

Según publicó la Revista Litigio, Matías Sotelo, cantante y vocalista de la exitosa banda de cumbia chaqueña «Los Continuados» envió una carta documento a Guillermo Osnaghi para que se abstenga de seguir promocionando en los festivales organizados por el municipio a agrupaciones que tengan nombres similares a la banda de cumbia chaqueña y que presten a la confusión del público. 

La polémica entre la banda chaqueña y el municipio paseño se originó en la previa a la Fiesta del Dorado. Es que el municipio publicó en su cuenta de Instagram que participarían del festival dos bandas con nombres sospechosamente parecidos a los de la agrupación de cumbia del Chaco: «Los Continua 2» y «Los Nuevos Continuados». A esto se le suma que el grupo original, es decir los verdaderos Continuados, no fueron contratados para el evento.

«Aquí hacemos público lo que comenzamos a hacer de la mano de profesionales», escribió Matías Sotelo en su cuenta personal de Instagram. «Simplemente reclamar nuestro derecho», añadió en el posteo que acompaña la imagen de la carta documento enviada a Osnaghi.

Previo al inicio de la Fiesta Nacional del Dorado que se desarrolló el fin de semana pasado, Sotelo intimó al jefe comunal a que de forma «inmediata» se abstenga de efectuar publicaciones y ventas con la marca de su agrupación en eventos musicales durante la Fiesta del Dorado debido a que «no fui contratado para tal evento».

Además, y en calidad de dueño de la marca «Los Continuados», requirió que se abstenga y cese con las publicaciones de grupo musicales con nombres similares a su marca que presten a confusión.

También pidió que se retire y destruya todo tipo de publicidad donde se mencione a estas agrupaciones. Todo esto bajo apercibimiento de «iniciar acciones legales por daños y perjuicios y efectuar las denuncias penales correspondientes».

En este sentido, recordó que el artículo 31 de la Ley de Marcas y Designaciones (22.362) establece que será reprimido con prisión de tres meses a dos años, pudiendo aplicarse también una multa, al que «falsifique o imite fraudulentamente una marca registrada o una designación (..); al que use una marca registrada o una designación falsificada, fraudulentamente imitada o perteneciente a un tercero, sin autorización (y/o) al que ponga en venta una designación o una marca registrada o una designación falsificada o fraudulentamente imitada o perteneciente a un tercero sin su autorización (…)».

Finalmente, pidió al municipio que le facilite el contrato que firmaron los grupos contratados para la Fiesta del Dorado para proceder a intimarlos por violación a la ley de marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *