Spread the love

Casi $81 millones se calculan para el CDI San Luis del Palmar; $190 millones para el cuartel de bomberos y similar monto se prepara para clubes deportivos de Capital e interior de la provincia. También, más de $94 millones para obras en la parroquia San Luis Rey de Francia y $73 millones para el Museo Casa Histórica de San Roque.

Solo para los CDI se prevé una inversión superior a los $950 millones. Esto comprende obras en localidades como La Cruz, Garruchos, Bompland, entre otros.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo de Claudio Polich es el quinto ministerio con mayor presupuesto para 2023. Con más de $12.261 millones asignados, entre gastos de funcionamiento, programas y proyectos, para el área se contemplan la ejecución de inversiones en seguridad, salud, educación y en los municipios.

No todas las obras de la provincia pasarán por la cartera pero la asignación de montos será de $12.261.500.828, según consigna el proyecto de Presupuesto 2023 que el Ejecutivo Provincial remitió a la Cámara de Diputados el pasado miércoles. De este total, más de $3.271 millones se destinaron al ítem transporte; más de $1.523 millones pasarán por la Dirección de Planificación y Obras; más de $1.415 millones a la Coordinación de Proyectos; y más de $1.152 millones por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, entre otros puntos.

En lo que respecta a las actividades conjuntas con la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional – UCAPFI-, que desarrolló trabajos de infraestructura en los barrios, se prevén más de $32 millones.

A su vez, el proyecto de presupuesto contempla más de $195 millones para trabajos en el Mercado Municipal exvía de la ciudad de Corrientes; y más de $309 millones para el complejo religioso cultural Gaucho Gil, en Mercedes. Cabe recordar que este año se aprobó la expropiación de un conjunto de inmuebles ubicados en el predio en el que se encuentra el santuario.

A través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) se proyectan obras de tendido de red de agua y de cloacas por más de $800 millones. Se tratan de trabajos fundamentales para el saneamiento y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones.

Casi $81 millones se calculan para el CDI San Luis del Palmar; $190 millones para el cuartel de bomberos de la misma localidad y similar monto se prepara para clubes deportivos de Capital e interior de la provincia. También, más de $94 millones para obras en la parroquia San Luis Rey de Francia y $73 millones para el Museo Casa Histórica de San Roque.

Solo para los CDI se prevé una inversión superior a los $950 millones. Esto comprende obras en localidades como La Cruz, Garruchos, Bompland, entre otros.

Recursos y salarios

«En el primer semestre, los recursos crecieron un 70% interanual. Los salarios sólo un 46%», expresó el senador provincial Martín Barrionuevo, quien nuevamente salió a cuestionar el destino de los fondos que administra el Ejecutivo Provincial.

El legislador señaló que en el mismo período, los otros gastos aumentaron un 85% y un 69%, por lo que «está claro que se quedaron con la plata de los trabajadores», reiteró el peronista a través de sus redes sociales. Ese dinero rondaría unos $17.000 millones, de acuerdo sus cálculos.

«Plata hay», insistió el senador y consideró que en noviembre debería ser mayor el aumento al básico. Semanas atrás desde el Gobierno provincial confirmaron que en breve anunciarán una nueva mejora salarial para los trabajadores del sector público provincial. Este incremento repercutirá en los sueldos del mes en curso.

Obras en barrios, el puerto y viales

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el proyecto de Presupuesto provincial 2023 se contemplan más de $1.970 millones para la ejecución de políticas de infraestructura pública en la provincia. Esto comprende medidas estructurales, infraestructura urbana de cordón cuneta en la ciudad, también mejoras al acceso a la avenida Cazadores Correntinos.

Están en carpeta $100 millones para la puesta en valor de la plaza La Cruz en Corrientes, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Corrientes, tanto en su primera como en su segunda etapa por un total de $1.060 millones.

En Ituzaingó, se asignaron partidas por más de $2.400 millones para la primera y segunda etapa de la construcción del muelle del puerto. Por otra parte, para el barrio Juan de Vera, se contemplan más de $25 millones obras de desagües pluviales. En tanto, para la reconstrucción y repavimentación de la Rut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *