Compartir

25 de Abril, 2023

Un indignante hecho se registró en el Chaco este lunes 24 por la tarde. Un perro fue encadenado a las vías del tren y abandonado a su suerte.

Afortunadamente el personal de conducción del tren de pasajeros rescató al animal. Fue cerca de la ciudad de Sáenz Peña.

La presencia de un bulto a la vera de las vías del ferrocarril fue alertada por los ocupantes del tren, por lo que el vehículo frenó su marcha para corroborar lo sucedido. Con sorpresa, al descender, notaron que se trataba de un perro atado.

Tras liberar al animal de sus ataduras, el ferrocarril continuó con la circulación. Los pasajeros, en tanto, aplaudieron la actitud de los trabajadores y lamentaron el semejante hecho de crueldad. 

Así las cosas, el personal no pudo determinar durante cuántas horas estuvo atado el perro en el lugar, pero sí afirmaron que se encontraba muy asustado.

El perro estaba encadenado a los tornillos de fijación que tienen los rieles, por lo que para liberarlo de la cadena debieron utilizar herramientas de corte. 

Rodrigo Sánchez, uno de los choferes quien junto al mecánico Carlos Soto liberaron al animal, dijo: «Aparentemente lo ataron para que lo arrolle el tren, pero menos mal que lo vieron y se detuvo la formación».

Por los aullidos y llantos del perro al notar la presencia de las personas acercándose, Sánchez y Soto advirtieron que el animal ya sufría de malos tratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *