Spread the love

Trabajadores sociales fueron presionados para que firmen una nota donde rechazan las denuncias por acoso laboral en el área Social del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Así lo expusieron delegados sindicales en el ente autárquico.

“En el área Social del Instituto, las trabajadoras/es sociales fueron invitados para que firmen una nota hecha por un asesor legal de dicha área. Es justamente el área donde se denuncia desde hace tiempo maltratos y acoso laboral al personal precarizado en INVICO”, expresa un comunicado firmado por delegados de ATE.

Como en muchas otras áreas estatales de la provincia, el personal profesional se desempeña como monotributista, a pesar de cumplir tareas como si fuese personal estable del organismo encargado de construir viviendas en la provincia.

“Una vez más la situación de precariedad laboral que en condición de Monotributistas, Contrato de Locación y Contratos a termino, por la que atraviesan la mayoría de las/os Trabajadoras/es Sociales, para imponer condiciones laborales de sometimiento y disciplina miento laboral y personal, con el objetivo de generar en las/os Trabajadoras/es obediencia ciega a sus mandatos”, remarca el comunicado de los representantes sindicales en INVICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *