Compartir

Argentina aplicó una cuarentena preventiva: desde el 20 de marzo pasado rigen en el país medidas de aislamiento obligatorio y de restricciones para circular, que de manera periódica se han extendido con fases de mayor o menor apertura hasta el 8 de noviembre.

El ASPO significaba tener que solicitar permisos para realizar actividades económicas, deportivas, artísticas, pero tanto en la Provincia de Corrientes muchos permisos ya habían sido otorgados y la población actuaba con distanciamiento, por lo que este cambio de ASPO a DISPO pone en papel lo que sucedía en la práctica.

Esta nueva normalidad además esta generando los controvertidos cierres de accesos a las localiades del interio de Corrientes. En la ciudad de Itati, se libero el acceso por el tradicional atajo. Luego de la Misa celebrada en El Atajo por el inicio del Mes de María, en donde el padre Derlis Sosa pidió la mayor apertura de Itatí para que la gente que vive del turismo pueda trabajar, una retroexcavadora llegó al lugar y quitó el montículo de tierra que impedía la circulación por la Ruta Provincial 89 que une Ramada Paso con Itatí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *