Compartir

Agentes de la policía y del servicio penitenciario de la provincia, se concentraron desde las 10 en la explanada del viaducto. Sin corte de tránsito los efectivos visibilizaron la protesta con pancartas.

La semana pasada marcharon dos veces hasta casa de gobierno sin poder lograr ser atendidos por funcionarios provinciales, el planteo es: mejoras de fondo en los salarios y haberes del personal en actividad y especialmente retirado. Los reclamos se dan desde hace meses y no encuentran canales de diálogo.

Los dos grupos que llevan adelante los reclamos de los policías retirados, que cuentan con el apoyo de los uniformados en servicio pero sin acompañarlos públicamente, dieron a conocer el levantamiento de medidas de fuerza, como el acampe, y luego de presionar desde la explanada del Puente Gral. Belgrano.

«Hoy fuimos atendidos por el Ministro de Seguridad, y mantuvimos una entrevista en muy buenos términos, dónde le planteamos nuestro reclamo, lo salarial que es lo más importante por ésta situación que estamos atravesando . También nos manifestó el Ministro, que el aumento de sueldo va a ser importante, por lo que le dijimos que íbamos a aguardar el anuncio salarial, para ver que medidas adoptamos de ser necesario», expresaron desde la agrupación Policías Unidos. Queremos agradecer a los hermanos de la policía del Chaco, en especial al Frepach, a los de Formosa, Misiones y otras provincias que se solidarizaron con nuestro reclamo. También a los hermanos de los sindicatos: CTA, ATE, y otras que nos acompañaron en nuestra manifestación en el Puente Chaco-Corrientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *