Close-up detail of blood being collected by the use of a capillary tube. Healthcare and medicine concept.
Compartir

11 de octubre, 2022

El programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-sida (Onusida), dedicado a combatir la enfermedad, informó que en 2021 se produ­jeron 1,5 millones de nuevas infecciones de esa enfermedad, un millón más que el objetivo de 500.000 para 2020, y expertos de todo el mundo se reunirán en Sudáfrica para establecer objetivos y poner en práctica programas de prevención.

El portal de noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que, dada la alarmante subida de infecciones relacionadas con el VIH en 2021, Onusida convocó hoy a una sesión de emergencia de tres días en Sudáfrica, con los 28 países con las tasas más altas de nuevos con­tagios, para averiguar porqué no están disminu­yendo.

Las 28 naciones representan tres cuartas par­tes de todas las nuevas infecciones de VIH en el mundo, y pertenecen a la Coalición Mundial para la Prevención del VIH.

Durante la reunión, los participantes definirán las necesidades de los países, relacionadas con la aplicación de la hoja de ruta de la prevención para 2025, determinarán los pasos fundamentales para aplicarla, incluyendo los objetivos específi­cos de cada país, e identificarán los cambios estra­tégicos necesarios para trabajar como coalición y fortalecer la colaboración entre ellos.

En un reciente informe de Onusida se demos­tró que las nuevas infecciones se redujeron «sola­mente un 3,6% entre 2020 y 2021, y es el menor descenso anual desde 2016».

El estudio reveló que cada dos minutos del año 2021 una adolescente o mujer joven (en­tre 15 y 24 años) se infectó con VIH, y que en ese grupo poblacional se contagiaron 250.000 personas, más del 80% de ellas en el África subsahariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *