Compartir

En agosto el gobierno nacional fijó que el próximo sábado 1 de octubre se deben actualizar los impuestos a los combustibles líquidos, un índice que forma parte de la formulación de precios en los surtidores y que las productoras trasladan a los consumidores.

El traslado del aumento de los impuestos a los surtidores tendrá un impacto mínimo de 4% en el caso de las naftas y de casi el 2% en el gasoil. Pero las petroleras solicitaron un incremento adicional de entre el 6 y 8 %. Con esto, se estima que los precios se ubicarán en el orden de entre 6 y 10 % más.

«A partir del 1 de octubre se espera un nuevo incremento en el precio de los combustibles. Una parte se debe a la actualización de impuestos- que desde hace más de dos años no se realiza- y el gobierno autorizó que el primer y segundo trimestre del año 2021 iba a trasladar ese impuesto al precio del combustible y eso iba a implicar sólo un 4% de subas», dijo el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CETACH) , Oscar Gaona.


«Más allá de esto, las petroleras están pidiendo que les permitan actualizar entre 6 y 8 % adicional, lo que daría un aumento total del 10% por la devaluación de nuestra moneda ante el dolar», agregó en La Red Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *