Compartir

29 de septiembre, 2022

Ciudadanos del sur provincial están preocupados por el socavamiento en la subida y bajada del Puente Río Santa Lucía que une Goya con Lavalle. Además se aprecia rajaduras en el suelo y deterioros en el guardarraíl.

Los residentes de esa zona presentaron una nota al Concejo Deliberante de Goya informando de la situación. Pidiendo que las autoridades competentes se ocupen y evitar mayor gravedad. Advirtieron que el problema puede observarse a «simple vista», remarcando que se trata de «enormes socavamientos, tanto en la subida como en la bajada» del viaducto.

Además, enfatizaron sobre la aparición de «rajaduras en su piso», así como un deterioro importante en el guardarrail de ambos márgenes.

Esta observación fue hecha hace tiempo desde distintos sectores respecto a otros viaductos enclenques. Puesto que las autoridades de Vialidad no aprovecharon el contexto climático para supervisar y proyectar obras en las bases de las estructuras, las cuales quedaron a la vista gracias a la sequía.

Otro punto remarcado por quienes firmaron el documento tiene relación con el potencial impacto negativo que podría generarse en las comunidades en caso de interrumpirse el tránsito por algún derrumbe. «Pues la incomunicación traería complejidades en las diferentes áreas como salud, educación, trabajo, etcétera», mencionaron, enfatizando en la «imposibilidad del traslado de enfermos, estudiantes y trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *